Grandes lectores

Todos aquellos que habéis encontrado el placer y la pasión de leer estáis aquí invitados a compartir vuestras lecturas. Pulsa en “Deja un comentario” y escribe:

  1. Título del último libro que has leído. Autor.
  2. Fecha de finalización de esa lectura. Procedencia (si es de biblioteca –indica el nombre de la biblioteca–, de casa, comprado en librería…).
  3. Tu nombre (sin apellidos) y curso.
  4. Una breve recomendación de lo que tiene de bueno este libro para animar a otros a leerlo (sin desvelar nada esencial). Cita entre comillas una oración o fragmento que te parezca digno de recordar.
  5. Notas: tres palabras o nombres propios que has aprendido en este libro o que tienen algo interesante en su significado. Añade su significado o explicación basándote en fuentes fiables y cita la fuente. Por ejemplo, el Diccionario de la lengua española de la RAE.

Al enviar tu comentario, se te pedirá un correo que no será publicado. Si pones tu correo real, podré comunicarme contigo por esa vía.

EJEMPLO

La mujer de la libreta roja, de Antoine Laurain.
(Acabado el 13 de noviembre de 2016. Ejemplar comprado en la librería Fábula, en la que hay buenos libreros que saben recomendar muy buenos libros. Leído por Juan Antonio).

Desde la primera página se percibe que este es un libro delicioso. El autor abre su texto con esta cita de Alain Fournier: “Solo lo sublime puede ayudarnos a sobrellevar lo ordinario de la vida”. Una mujer llega a su casa en plena noche. Cuando abre su bolso para encontrar las llaves… se encuentra con la sorpresa que desarrolla toda la historia. Una historia que muestra cómo un librero puede convertirse en detective y cómo las pequeñas cosas de la vida nos dicen todo de cada persona.

NOTAS

Moleskine: marca italiana de libretas usada por conocidos artistas y escritores. (http://www.moleskine.com/es/moleskine-world)

Modiano
: Patrick Modiano es un escritor francés al que le dieron el premio Nobel en 2014. Sus novelas abordan con frecuencia la época del nazismo en Francia. Modiano es convertido en La mujer de la libreta roja en un personaje esencial. (http://www.anagrama-ed.es/autor/modiano-patrick-1209)

Pot
aufeu
: “plato tradicional y típico de la cocina francesa, compuesto de carne de buey que se cuece en un caldo aromatizado por hortalizas y un bouquet garni […] Pertenece a la extensa familia de los cocidos franceses, platos ancestrales de origen rural y humilde que existen en toda Europa, por lo que las variantes regionales y nacionales son numerosas dependiendo de los ingredientes locales”. (https://es.wikipedia.org/wiki/Pot_au_feu)

Guardar

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Lectura, Lecturas, Literatura. Guarda el enlace permanente.

23 respuestas a Grandes lectores

  1. Anqi dijo:

    Percy Jackson y el mar de los monstruos de Rick Riordan.
    Libro acabado el 29 de noviembre de 2016, leído por Anqi 3ºE.

    Este es el segundo libro de la saga de “Percy Jackson” y esta vez Percy deberá buscar el poderoso vellocino de oro para salvar el campamento mestizo y también conoce a Tyson, un “pequeño” cíclope que le cambiará la vida. “Los jóvenes no siempre hacen lo que se les dice, pero sí logran lo que se proponen.”

    NOTAS:
    Vorágine: Remolino impetuoso que hacen en algunos parajes las aguas del mar, de los ríos o de los lagos.
    Asir: Tomar o coger con la mano.
    Pulla: Dicho con que indirectamente se humilla a alguien.

  2. Laura dijo:

    Silber,el primer libro de los sueños (Kerstin Gier).

    Terminé este libro el 25 de diciembre de 2016, y ha sido un regalo anticipado de Papá Noel. Yo soy Laura de 3E.

    Este libro da una explicación lógica a algo tan fantástico como son los sueños, y tiene además un estilo de narración ágil y dinámico. También tiene una historia romántica y algunos episodios de terror, una cosa que me atrapó dentro del libro. Es el primer volumen de una trilogía.

    Cita: “Ya antes de comer habíamos colocado en su sitio todas nuestras pertenencias, habíamos quitado el polvo y mamá dijo lo que siempre decía al terminar de ordenar los estantes de libros: “El hogar está donde están tus libros””.

    Notas
    Abrupto: Áspero, violento, rudo, destemplado. Declaración abrupta. Carácter abrupto.
    Defenestrar: Arrojar a alguien por una ventana.
    Definiciones por el diccionario de la RAE.

  3. Laura dijo:

    Diabólica, de S.J.Kincaid.

    Este libro lo terminé el 27 de diciembre, y me lo regalaron por Navidad. Mi nombre es Laura y soy de 3E.

    Este libro trata de una sociedad imperial que sobrevuela el espacio, y de una Diabólica (un ser creado para matar y proteger a su dueño) llamada Némesis, que se verá envuelta en una red de intrigas y traiciones, mientras lucha por proteger a su dueña.

    Cita:”La próxima vez que estemos juntos en público tendré que besarte. He pensado que debería decírtelo con antelación, no me gustaría acabar con el cuello roto”

    Notas
    Sínodo: Conjunción de dos planetas en el mismo grado de la eclíptica o en el mismo círculo de posición.
    Conspicuo: Ilustre, visible, sobresaliente.
    Exabrupto: Salida de tono, como dicho o ademán inconveniente e inesperado, manifestado con viveza.
    Belladona: Planta perenne de la familia de las solanáceas, muy venenosa, que se utiliza también con fines terapéuticos por contener atropina.
    Definiciones por la Real Academia Española.

  4. Leonor Pardo 2ªD dijo:

    Memorias de Idhun: La Resistencia de Laura Gallego.
    Acabado el 29 de noviembre de 2016, leído por Leonor de 2ºD.Procedente de la biblioteca del instituto.

    Es un libro de fantasía muy bueno y con una trama bien desarrollada,ya que mezcla romance con aventura, emoción e intriga. Es el primer libro de una trilogía llamada Memorias de Idhún.

    Uno de los momentos mas importantes de la historia es cuando Kirtash tiene a Victoria acorralada y se acerca para besarla, y ella dice: “por favor, mátame o déjame marchar, pero no me hagas esto.”

    NOTAS:
    Evocadora: Que hace recordar a algo o a alguien, o traerlos a la memoria.
    Desconcertar: Pervertir, turbar, deshacer el orden, concierto y composición de algo.
    Mueca: Contorsión del rostro, generalmente burlesca.
    Definiciones por: Diccionario de la lengua española de la RAE

  5. Leonor Pardo 2ªD dijo:

    Hush, Hush: Becca Fitzpatrick.
    Acabado el 8 de diciembre de 2016,comprado en librería. Leído por Leonor,2ºD.

    El libro trata de un romance un tanto inestable sobre una chica y un angel caido, con varias personas y sucesos que se interponen entre ellos.Es el primero de una coleccion de cuatro libros.

    Una cita importante puede ser cuando Patch le dice a Nora:”Ten en cuenta que la gente cambia, el pasado no.”

    NOTAS:
    Implícita:incluido en otra cosa sin que esta lo exprese.
    Albergaba:que guardaba en el corazón o en la mente unos sentimientos o una idea.
    Afable: agradable en la conversación y el trato.

  6. laura garcía de la hera dijo:

    El libro se llama Susurros, de A.G.Howard
    Acabado el 20 de Enero de 2017, leído por Laura García de la Hera de 3ºE.

    Es un libro que adapta la entrañable historia de Alicia en el país de las maravillas, creando una novela para adolescentes, añadiendo romances, traición, y un toque inquietante a las historias que nos contaban de pequeños. Tiene unos protagonistas muy singulares, y hace que te vuelvas a leer la historia original para ver la trama de otra manera.
    Es el primer libro de una tetralogía.

    Cita: “Lloras por él, pero por mi sangraste. Habría que preguntarse qué es más poderoso. Más vinculante. Supongo que lo sabremos algún día.”

    Notas:
    Cockney
    1.Londinense caracterizado por su acento popular.
    2.Argot londinense.

  7. laura garcía de la hera dijo:

    La maldición del ganador, de Marie Rutkoski.
    Terminado el 25 de Enero de 2017, por Laura García de la Hera.

    Kestrel es la hija de un poderoso general, cuyo imperio es dominado con mano de hierro,basándose en la esclavitud y la guerra. A Kestrel solo le dan dos opciones al cumplir los 16: unirse al ejército o casarse. Pero cuando compra a Arin en el mercado de esclavos por una cantidad ridículamente alta aprende que no hay dinero en el mundo que anule “la maldición del ganador”.

    Es un libro muy peculiar, hasta el momento que no pasas unas cuantas páginas no te atrapa dentro de la historia, pero a partir de ahí es adictivo. El estilo de narración de la autora nos da una visión de la esclavitud novedosa para un libro juvenil.
    Citas:
    “- Parece que alguien está sufriendo la “maldición del ganador” No soléis venir a las subastas a menudo, ¿verdad? La “maldición del ganador” es cuando tu puja resulta la ganadora, pero pagando un precio excesivo.”
    “- En la guerra, todo depende de lo que sepas de las habilidades y recursos de tu adversario – le había dicho -. Sí, la suerte influirá. El terreno será crucial. Los efectivos son importantes. Pero cómo manejes las fortalezas de tu oponente seguramente será el factor más decisivo en la batalla.”

    Notas:
    gallardo
    1. adj. Desembarazado, airoso y galán

    constatar
    1. tr. Comprobar un hecho, establecer su veracidad o dar constancia de él.

  8. Anqi 2ºE dijo:

    Percy Jackson y la batalla del laberinto de Rick Riordan
    Acabado el 30/01/2017, libro del Ebook. Leído por Anqi 3ºE.

    Es el cuarto libro de la saga, y en este libro es donde una simple mortal decide ayudar al hijo del Dios del mar a salvar el campamento mestizo. También conocen la angustia de estar atrapados en un laberinto donde conocen al mayor genio de los tiempos.

    Cita “Un verdadero artista debe dominar muchas materias.”
    Nota:
    Pan: Es el dios de la fauna, y su nombre viene de “pánico”.
    Mortaja: Tela donde se envuelve el cadáver para el sepulcro.
    Féretro: Caja o andas en que se lleva a enterrar a los difuntos,
    Definiciones de la RAE.

  9. Anqi dijo:

    Una corte de rosas y espinas de Sarah J. Maas
    Acabado el 25/01/2017, libro comprado en librería. Leído por Anqi 3ºE.

    Es el primer libro de la trilogía. La humana Feyre conocerá el mundo de los altos faes, donde ella resistirá hasta el último segundo para salvar al alto lord de la corte primavera, Tamlin.

    Cita: “Te amo, con espinas y todo.”

    Notas:
    Incauto: Ingenuo, cándido, que no tiene malicia.
    Relente: Humedad que en noches serenas se nota en la atmósfera.
    Definiciones de la RAE.

  10. laura garcía de la hera dijo:

    Legend, de la autora Marie Lu
    Terminado el 1 de febrero de 2017, y lo he cogido prestado de la biblioteca. Yo soy Laura García de la Hera.

    Junne es la niña bonita de la República, su genio prodigio, su futura general. Junne es leyenda.
    Day es el criminal más buscado, su dolor de cabeza, el joven problemático. Day es leyenda.
    Cuando sus historias chocan, solo podrán amarse o matarse. Son dos polos opuestos, se atraen, se destruyen.
    Mientras el mundo se tambalea, solo juntos podrán salvarse, o condenarse.

    Este libro me ha enamorado, lo tenía en la lista de pendientes, y en cuanto he podido, he tomado en préstamo el segundo. Las emociones de los personajes son muy reales, y sus personalidades tan distintas hacen que no te quede más remedio que identificarte con alguno de ellos. Estoy deseando empezarme el siguiente.

    Citas:
    “Apenas te conozco, pero… a veces me da la sensación de que somos la misma persona, nacida en dos mundos diferentes.”
    “Parece un ángel. Un ángel con las alas rotas.”

    Notas:
    conspicuo: ilustre, visible, sobresaliente.
    titán: persona de excepcional fuerza, que descuella en algún aspecto.

  11. laura garcía de la hera dijo:

    El libro de llama Insignia de S.J.Kincaid, leído por Laura García de la Hera de 3ºE. Comprado en librería y terminado el 3 de febrero.

    En la Tercera Guerra Mundial, las balas son cosas del pasado, las batallas las libran robots espaciales controlados por jóvenes mejorados genéticamente. Cuando a Tom le descubren ganando a los videojuegos en un casinos, los generales ven una baza para derrotar a la mítica Medusa, una comandante china que lleva derrotando a los Estados Unidos desde hace una década. Lo que olvidan es que Tom es un adolescente…y Medusa también.

    Tenía unas expectativas muy altas puestas en este libro, y no me ha decepcionado ni un ápice. Con sus casi 500 páginas, creía que se iba a hacer pesado, por eso me sorprendí cuando me lo terminé en menos de 48 horas. Lo recomiendo a cualquier apasionado de la ciencia ficción que busque actualizar su lista de favoritos.

    Citas:
    “Sí, soy un hipócrita. Eso no cambia nada.”
    “Cuando cerraba los ojos, todavía la veía volando, luchando con feroz genialidad. Aún recordaba ese beso.”

    Notas
    truhán: [Persona] que vive de engaños y estafas.
    [Persona] que pretende hacer reír o divertir a las demás con bufonadas, chistes y muecas.

    gofrar: Estampar en seco motivos en relieve o en hueco sobre papel o en las cubiertas de un libro.

  12. laura garcía de la hera dijo:

    La Selección, de Kiera Cass.
    Terminado el 10 de febrero, comprado en librería, leído por Laura García de la Hera.
    En una historia de princesas muy poco usual. Una joven llamada América competirá por la mano del príncipe Maxon junto a otras 34 chicas. Mientras en el palacio, América trata de superar a su ex-novio Aspen, y fuera de los muros, una rebelión hará temblar los cimientos de una sociedad estrictamente dividida en niveles sociales.

    Empecé este libro esperando encontrar una niña ñoña tonteando con un príncipe apuesto y fuerte, mas la joven América dista mucho de ser cándida e inocente, transformándose en una guerrera en llamas que luchará por su pueblo y se sorprenderá al descubrir que la guerra y el amor suelen ir de la mano.

    Citas:
    “Si no quieres que me enamore de ti, vas a tener que dejar de estar tan encantadora. Mañana a primera hora haré que tus doncellas te cosan unos vestidos hechos con sacos de patatas.”

    Notas:
    ostracismo: Entre los antiguos atenienses, destierro político.
    déspota: Soberano que gobierna sin sujeción a ley alguna.

  13. Laura dijo:

    Zero, de Morgan Dark.
    Terminado el 3 de marzo y comprado en librería por Laura García de la Hera.

    Dos chicos, Zero y Kyle. Zero, un astuto ladrón. Kyle, un adolescente mujeriego.
    Tres días después del robo de la corona de una vizcondesa, un detective aparece en la escuela de Kyle acusándolo de ser Zero, diciéndole que, cuando le arrebató al ladrón su famosa máscara de plata ¡le reconoció!

    Mientras leía este libro, imaginaba diversas teorías; un hermano gemelo, un alter ego o incluso un trastorno de personalidad, pero nada me preparó para el asalto final. Es un libro que, sean cuales sean tus expectativas, no te decepcionará. Eso sí, te recomiendo que no te despistes, pues los giros de la trama te pillarán desprevenido.

    Citas:
    “Tienes 48 horas, 48 horas para demostrar tu inocencia”.
    “Si necesitas una mano que te ayude, la encontrarás siempre al final de tu brazo”.

    Notas:
    Demagogia: Uso político de halagos, ideologías radicales o falsas promesas para conseguir el favor del pueblo.

  14. laura garcía de la hera dijo:

    Doble Zero, de Morgan Dark.
    Terminado el 12 de marzo y tomado prestado de un amigo, por Laura García de la Hera.
    Este libro es la continuación de Zero, y, si te gustó el primero, el segundo enamora.

    Empieza a desvelarte el pasado de los personajes; el porqué de los robos de Zero, analiza su personalidad y su pasado.
    La historia se centra en cómo Zero enfrenta a un misterioso ladrón con una máscara de plata que se hace pasar por él. El llamado One conoce muy bien a nuestro ladrón, hasta el punto de desvelar su pasado si no cumple con sus exigencias.
    A ver, no tengo muy buenas experiencias con las secuelas, cuál fue mi sorpresa que devoré este libro más rápido que el primero. Me interesé desde el primer momento por la personalidad de Zero, y este libro superó mis expectativas.

    Citas:
    “Y si el milagro no venía a mí, tendría que ir yo a por él”.
    “En el fondo, me caía bien. Solo hacía su trabajo. Lo malo era que su trabajo entorpecía el mío”.
    “Le abracé, y por primera vez en muchos años, lloré de verdad.
    Por él.
    Por mí.
    Por la mentira en la que había estado viviendo.
    Y por el futuro que me esperaba.”

    Notas:
    estupefaciente:Sustancia que tranquiliza o deteriora la sensibilidad, o produce alucinaciones, y cuyo consumo, no controlado médicamente, generalmente crea hábito, como la morfina o la cocaína.

  15. Leonor 2ºD dijo:

    La Heredera, Kiera Cass.
    Finalizado el 4-3-17, por Leonor 2ºD.
    Este libro es interesante porque, aunque es la continuación de una saga de novelas románticas, no tiene una historia de amor convencional, ya que se mezcla el amor con los deberes de una futura reina. Una parte importante es cuando la princesa Eadlyn dice: “Ahora no podía permitirme el lujo de echarme atrás. Por mi propio bien y por el de mi familia, tenia que acabar la selección.”

    NOTAS
    -Coacción:Fuerza o violencia que se hace a alguien para obligarlo a que diga o ejecute algo.
    -Comensal:Cada una de las personas que comen en una misma mesa.
    -Escudriñar: Examinar, inquirir y averiguar cuidadosamente algo y sus circunstancias.

  16. Anqi Jin dijo:

    Ignota, Varios autores: Lisa Tuttle. Ian Watson…
    Finalizado el 09/03/2017, libro prestado de la biblioteca Jorge Luis Borges.
    Leído por Anqi 3E.

    Este libro contiene 12 historias donde el terror y la violencia domina a los personajes. “Dentro de la casita” de David Mateo, se cita “El peso del mundo se volvió insoportable y la oscuridad lo agarró para ya no soltarlo más.”

    -Despojar: Privar a alguien de lo que goza y tiene, desposeerlo de ello con violencia.
    -Pandemonio: Lugar en que hay mucho ruido y confusión.
    -Nigromancia: Adivinación mediante la invocación a los muertos.
    Fuente: Diccionario de la lengua española de la RAE.

  17. Anqi Jin dijo:

    Legend, de Marie Lu.
    Finalizado el 15/03/2017, libro prestado de la biblioteca Jorge Luis Borges.
    Leído por Anqi 3E.

    Este libro trata de una sociedad donde la República domina a todos, pero hay alguien se rebela, ese es DAY. “Cada día significa veinticuatro horas. Cada día significa que todo es posible de nuevo. Vive en el momento, muere en el momento. Lo tomas todo de una vez.”

    -Desfibrilador: Aparato que aplica descargas eléctricas para restablecer el ritmo cardíaco normal.
    -Morral: Saco que usan los cazadores, soldados y viandantes, colgado por lo común a la espalda, para echar la caza, llevar provisiones o transportar alguna ropa.
    -Marmita: Olla de metal, con tapadera ajustada y una o dos asas.
    Fuente: Diccionario de la lengua española de la RAE.

  18. laura garcía de la hera dijo:

    El rey de hierro, de Julie Kagawa.

    Finalizado el 29 de marzo, comprado en librería por Laura García de la Hera.

    Meghan Chase siempre se ha sentido invisible desde la muerte de su padre a los 6 años. Pero cuando un misterioso ser fantástico secuestra a su hermano, descubrirá la verdad: es la hija del rey de las hadas Luminosas, lo que la convierte en un tesoro para los secuestradores de su hermanos.Con ayuda de su mejor amigo Puck y la del misterioso príncipe Ash, hijo menor de la Reina Mab de la Oscuridad deberá salvar a su hermano y al Reino del Submundo mientras intenta resistirse a los encantos del enigmático príncipe.

    Me gustó mucho porque hace fácil el identificarse con una chica confusa y perdida que, además de lidiar con el terror de perder toda rutina, debe luchar por mantenerse firme a su objetivo, aunque sea más fácil aceptar la ayuda de hermosos desconocidos cuyas intenciones no son siempre puras e inocentes.

    Citas
    “Eran mi hermano y mi padre, y ese era mi Reino. Estábamos unidos,todos nosotros. Y nada, ni duendes,ni dioses, ni inmortales podría cambiar eso.”
    “Mi caída comenzó, como muchas historias, con una chica.”
    “–Estás aquí –murmuré, extendiéndome para tocarle, apenas creyendo que esto fuera real.–Volviste. Ash dejó de respirar y puso su mano sobre la mía.
    “Llegué a casa.”

    GRIMALKIN: Es un gato de color gris, con abundante pelaje, ojos color dorado y es más viejo que el tiempo mismo.

  19. laura garcía de la hera dijo:

    Cuando me veas, de Laura Gallego García.
    Finalizado el día 12 de abril de 2017, por Laura García de la Hera.

    Tina, una chica colombiana de 14 años, empieza un nuevo curso entre abusos escolares y dilemas sobre lo que está bien y mal. Cuando el hermano de un compañero de clase se suicida tirándose desde el último piso de la escuela,Tina se verá envuelta en el caos de los barrios marginales de Madrid: tráfico de drogas, prostitución y secuestros. Pero Tina empezará a patrullar las calles de su ciudad, haciendo de superheroína con la ayuda de un superpoder de lo más peculiar…

    Personalmente, después de haber leído mucha literatura fantástica de la mano de esta autora, este libro me sorprendió por su temática realista y por tratar temas poco frecuentes en libros juveniles como las violaciones, el racismo o la homofobia. Aun así, es muy fácil ponerse en la piel de esa niña que presencia los problemas ajenos y piensa que nunca va a poder hacer nada, pues aunque pudiera, le da demasiado miedo actuar. Además una de las cosas que me ha sorprendió es que, mientras en la mayoría de los libros la madre es un soporte emocional para el protagonista, Tina aquí debe enfrentarse a su madre para vencer a sus demonios internos y poder ayudar a los demás.

    Citas:
    “Solo tienes catorce años ¿Es que te piensas que vas a salir a salvar el mundo?”
    OTEAR:Registrar desde un lugar alto lo que está abajo . 2. tr. Escudriñar , registrar o mirar con cuidado .

  20. laura garcía de la hera dijo:

    Graceling, de Kristin Cashore.

    Terminado el 1 de mayo por Laura García de la Hera. El libro me lo dejó un amigo.
    En un reino de hace muchos años, nacían niños especiales, con unos dones fuera de lo común llamados gracias. Algunos eran completamente inútiles, como trepar a los árboles, mientras que otros son realmente poderosos, como leer la mente.

    Nuestra protagonista, Katsa, quien tiene un ojo azul, otro verde y la gracia de matar, hace de la espada de su tío, un rey despiadado. Pero Katsa empezará a replantearse su forma de vivir cuando un joven príncipe llamado Po aparezca con sus ojos plateado y dorado, su sonrisa burlesca y la promesa de hacer temblar los cimientos de la sociedad con su inusual gracia.

    Este libro me llegó al corazón, no solo por su historia sino por su protagonista, quien debe luchar contra su pueblo, su corazón, e intentar no convertirse en una máquina de matar mientras todo el mundo la presiona para que sea fría, dura y sobre todo letal.

    Por otro lado tenemos a Po, que me revolvió todas las ideas que tenia de un príncipe justo y recto, enfrentándome a un joven a quien el orgullo, la arrogancia y la supervivencia suya y de Katsa le mueve por encima del bien común.

    “Cuando un monstruo deja de comportarse como un monstruo, ¿deja de ser un monstruo? ¿Se convierte en algo más?”
    “Me parece mejor que un niño tenga estas habilidades y nunca las use, que no tenerlas y un día las necesite”

  21. laura garcía de la hera dijo:

    Hola,mi amor, yo soy el Lobo…y otros poemas de Romanticismo Feroz, de Luis Alberto de Cuenca.

    Leído por Laura García de la Hera el 19 de mayo.

    Este libro es una colección de poemas de amor y desamor poco habituales, pues trata el tema como algo cercano y más físico, fácilmente reconocible en calles y bares, cosa poco común en libros de poemas, donde el amor es un sueño casi inalcanzable o una fantasía dolorosa. Ya no nos enamoramos de princesas de marfil, sino de rockeras, de madridistas gritando un gol, o de peluqueras con el pelo azul. Si buscáis amor idealizado, no lo encontraréis aquí. Los poemas tratan de los momentos cotidianos, las discusiones en el supermercado o algo tan simple como el desayuno.

    Este libro no es una novela, y por eso se sale de mi lista de lecturas habituales. Me ha parecido sorprendentemente bueno, ya que la poesía no es lo mío y esperaba encontrarme con amor empalagoso y principesco. Sin embargo, me encontré con amor urbano, sincero y brutal, nada de cursilerías ni párrafos interminables.

    Por lo tanto, ya seas un poeta empedernido o alguien como yo, a quien los poemas románticos le suenan a risa, este libro será un soplo de aire fresco en tu estantería que te hará sentirte un poco más a gusto con la idea de leer poesía y por qué no, más convencido de que el amor se encuentra en el supermercado o en el bar, y no en castillos de cristal con princesitas rubias.

    CITAS:

    “–¡Ah,no,déjate de comida preparada!
    Aprende a cocinar como mi madre.
    –Cuando tu aprendas a comerme el coño.”

  22. Anqi dijo:

    Prodigy, de Marie Lu.
    Finalizado el 16/05/2017, libro prestado de la biblioteca Jorge Luis Borges.
    Leído por Anqi 3E.

    Este es el segundo libro de la trilogía de Legend. Después de que se hayan escapado Day y June de la República, deciden pedir ayuda a las Patriotas, y estos ofrecen su ayuda a cambio de que Day y June maten al elector primo de la República, estos los aceptan dudosos. Y de allí descubren el verdadero plan de las Patriotas. “Day es el resplandor que ilumina un mundo lleno de oscuridad. Day es mi luz.” -June.

    -Penitencia: Dolor y arrepentimiento que se tiene de una mala acción, o sentimiento de haber ejecutado algo que no se quisiera haber hecho.
    -Indulgente: Inclinado a perdonar disimular los yerros o a conceder gracias.
    -Pernicioso: Gravemente dañoso y perjudicial.
    Fuente: Diccionario de la lengua española de la RAE.

  23. Anqi dijo:

    Champion, de Marie Lu.
    Finalizado el 19/03/2017, libro del E-book.
    Leído por Anqi 3E.

    Este es el tercer libro de la trilogía Legend. Day, tras descubrir que tiene una enfermedad letal en el cerebro, decide alejarse de June, porque solamente le perjudicaría. Y este decide ayudar al elector primo a luchar contra los Patriotas y conseguir la paz en la República. “Entre tu pierna metálica, tu medio cerebro y los cuatro sentidos que me quedan a mí, casi formamos una persona completa.” -June.

    NOTAS
    -Ungüento: Todo aquello que sirve para ungir o untar.
    -Ictericia: Coloración amarilla de la piel y las mucosas, debida a un incremento de pigmentos biliares en la sangre.
    -Tez: Superficie, especialmente la del rostro humano.
    Fuente: Diccionario de la lengua española de la RAE.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s