Pan fiable

Este es un documento reciente creado por una panadería de barrio del sur de Madrid.

panfiable

Puede ser una buena muestra para analizar:
1) Modo de discurso que se utiliza: narración, descripción, exposición, argumentación o diálogo. Rasgos propios de ese modo de discurso más destacados en este ejemplo.
2) Como mensaje publicitario, ¿qué cosas cambiarías para mejorarlo?
3) La información que ofrece ¿es fiable? Puedes entrenarte en análisis crítico de información. Revisa:

  1. su intención;
  2. acabado (ortográfico, de diseño);
  3. cita de fuentes de prestigio;
  4. autoría-fecha;
  5. objetividad/ tendencioso, interesado…

Un análisis crítico no se puede contentar con una sola fuente de información. Contrasta lo que dice con otras fuentes y luego, llega a tu propia conclusión.

“LA INFORMACIÓN DE ESTE TEXTO PARECE FIABLE PORQUE…” o

“LA INFORMACIÓN DE ESTE TEXTO NO PARECE FIABLE PORQUE…”

Algunas fuentes:
http://www.muyinteresante.es/salud/articulo/diez-preguntas-basicas-sobre-el-pan
http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2014/06/140627_salud_nutricion_pan_finde_lv
http://www.saludnutricionbienestar.com/cinco-razones-para-dejar-de-comer-pan-blanco/

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Pensamiento crítico. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s