Teatro vivo: Ron Lalá

Los que asististeis el 26 de octubre de 2012 a Siglo de oro, siglo de ahora habéis comprobado que los prejuicios negativos que tiene gran parte de la sociedad contra el teatro son eso, prejuicios.

Ron Lalá es quizá el mejor ejemplo de un teatro lleno de humor, inteligencia, sentido crítico, música e imaginación: un teatro vivo, que ayer emocionó a la sala verde de los Teatros del Canal y se llevó enormes ovaciones con todo el público en pie. Las deslumbrantes facultades actorales de los ronlaleros y la sabia dirección de Yayo Cáceres son las causantes.

Además de todo eso, Ron Lalá (a cargo de Julieta Soria) ha creado una magnífica guía de la obra (de acceso gratuito) que os recomiendo leer.

http://www.ronlala.com/GUIA%20PAGINA%20SIMPLE.pdf

Son 25 páginas de un texto excelente para comprender y profundizar los distintos significados y referentes culturales que se os pudieron escapar en la representación. Una fantástica recopilación de lo mejor de la cultura española del Siglo de Oro.

(Aparte: Si decidís leer la guía, voy a considerarlo como lectura equivalente a las demás y con valoración de positivo hasta el 9 de noviembre. Fin del aparte).

  • El sábado 17 de noviembre de 2012 Siglo de oro, siglo de ahora estará en el Teatro José Monleón de Leganés. Si podéis, no os lo perdáis.

Por si alguien quiere seguir profundizando en las habilidades ronlaleras, uno de los fundadores del grupo, Álvaro Tato, tuvo la generosidad de regalarnos sus versos para nuestra revista La Sombra en 2011.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Teatro y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s