Compartir recursos de vocabulario

Para que vuestro Diccionario personal digital pueda ser útil a los demás, es necesario que empleéis algún recurso para compartirlo. Os sugiero dos (para que elijáis uno de ellos u otro mejor que conozcáis):

1. Dropbox. Si os interesa, tenéis que registraros. Veréis que os regalan un espacio en la nube y en él aparecen una serie de carpetas.

A la carpeta public subís vuestro archivo (un solo archivo que se llame, por ejemplo, vocabulariodepedrolopez, en minúsculas y sin tildes). Cada vez que queráis añadir palabras, abrís Dropbox, carpeta public, el archivo, escribís lo que sea y le dais a guardar.

Si seleccionáis ese archivo y pulsáis botón derecho, en el menu contextual os dará la opción de copiar enlace público. Lo copiáis y me lo mandáis por correo. 

2. Compartir con Evernote.  Está explicado en este vídeo. Cuando tengáis el enlace público para acceder a vuestra libreta, haced el favor de copiarlo y enviármelo por correo.

Os recomiendo que, si elegís Evernote, uséis una nota nueva para cada palabra (así podréis añadir etiquetas y encontrarlas por grupos, campos semánticos…). 

Aquí tenéis un ejemplo construido por un compañero (que merece el aplauso de cualquiera).

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Vocabulario y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s