Explica tu tema

EVALÚA LA ACTIVIDAD: PON NOTA A TUS COMPAÑEROS (NO A TI) completando esta ENCUESTA.

En esta recta final de curso, afrontamos la tarea de preparar un tema (elegido por los alumnos de 4º de Diversificación) para asumir totalmente el papel de docente y explicarlo a la clase (recordad presentar el tema en su contexto, hacer participar a los compañeros, responder dudas, emplear materiales variados, diseñar actividades y un sistema de evaluación).

En esta entrada os pido que escribáis como comentario:

  • Tu nombre (no hace falta apellido).
  • Título de vuestro tema.
  • Medios que queréis usar.
  • Actividades.
  • Una prueba escrita de 10 puntos (señalados) para comprobar que alguien ha asimilado vuestro tema.

Copia en tu archivo las preguntas del tema explicado hoy, usando tu libro e Internet, contéstalas en tu archivo.

Al final de la clase, envía como comentario a esta entrada todo lo que tengas hecho en el archivo.

EVALÚA LA ACTIVIDAD: PON NOTA A TUS COMPAÑEROS (NO A TI) completando esta ENCUESTA.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Ámbito Sociolingüístico. Guarda el enlace permanente.

60 respuestas a Explica tu tema

  1. joana dijo:

    1: impresión sudjetiva,la luz en un momento concreto, paisaje al aire libre, colores puros.

    2: imprecionalismo: auguste Renoir y edgar dagas postimpresionalismo : vicent van gogh y paul gaughin

    3:en los cuadros destacaba los colores amarillos sus pinceladas eras onduladas y cortas y el bordado era negro su obra tenia un influjo oriental

    4: en el último tercio del siglo XIX en Francia. Se produce en un contexto de crisis política y económica

    5: Paúl Cezanne:su tratamiento del volumen y y el color inspirado paúl gaughin: utiliza colores planos y arbitrarios

    6: Claude monet ,auguste Renoir,edgar dagas

    7:edgar dagas :bailarinas azules, bailarinas rusas, dos damas en la sombrerería,
    Claude monet: el desayuno ,mujeres en el jardín, La playa de Trouville

  2. Maka dijo:

    Examen belen :
    1. Trata de captar la impresión, la luz en el momento concreto, paisajes al aire libre, colores puros-
    2. Impresionismo:Auguste Renoir, Edgar Degas.
    Postimpresionismo: Vicent van Gogh ,Paul Gauguin.
    3.Vicent:Destacan los colores amarillos,la pincelada ondulada y corta, y el bordeado negro de sus figuras.
    4.

  3. Feli dijo:

    Respuestas examen Belén

    1. – Trata de captar la impresión subjetiva que produce una imagen en un momento determinado.
    -Interés por la luz de un momento concreto.
    -Paisajes al aire libre.
    -Pincelada suelta y colores puros.
    2. Impresionismo: Auguste Renoir, Edgar Degas.
    Postimpresionismo: Vicent Van Gogh, Paul Gaughin.
    3. Vicent Van Gogh : en sus cuadros destacan sus colores amarillos, la pincelada ondulante y corta y el bordeado en negro de sus figuras.
    4. Surge en Francia en el siglo XIX. Se produce en un contexto de crisis política y económica que se traduce en una puesta en duda de los valores tradicionales de la sociedad y también del arte académico.
    5. Paul Gaughin: Utiliza colores planos.
    Paul Cèzanne: Búsqueda de las formas puras.
    6. Claude Monet, Auguste Renoir, Edgar Degas y Joaquin Sorolla.
    7. Clase de baile – Edgar Degas

  4. lau dijo:

    EXAMEN DE BELEN

    1. Dime las características del impresionismo. (2puntos)
    2. Coloca los siguientes pintores en su estilo: Auguste Renoir, Vicent Van Gogh, Paul Gaughin, Edgar Degas. (1puntos)
    3.Dime todo lo que sepas sobre Vicent van Gogh. (2puntos)
    4. ¿Dónde surgió el impresionismo? ¿Cuándo se produce? (1punto)
    5.Dime dos pintores de postimpresionismo y una característica de sus pinturas. (1punto)
    6. ¿Cuáles son los principales artistas del impresionismo? (1punto)
    7.Dime cuales de los siguientes cuadros son impresionistas y cuáles no. AQUÍ NO PODÉIS CONTESTAR A ESO. La pregunta que tenéis que responder es: Busca (en el libro o en la red) seis cuadros impresionistas y anota el autor y el título del cuadro. (2puntos)
    RESPUESTAS:
    1. tratar de captar la impresión subjetiva
    El interés de la luz en un momento concreto
    Gusto por el paisaje libre
    Pincelada suelta y colores puros
    2. del impresionismo: auguste Renoir, Edgar Degas
    Del postimpresionismo: Vicente van gogh y paúl Gauguin

  5. Cris Gómez dijo:

    (SIN TERMINAR)
    Examen Maka:
    1.¿Qué es el totalitarismo?(1p)
    2. Menciona tres conocidos políticos totalitaristas.(0,5p)
    3. Di las causas por las que ascendió el totalitarismo y hubo una gran crisis en la democracia.
    4. ¿Qué características tenía el totalitarismo? (2p)
    5. Explica qué es la autarquía.(1)
    6. ¿Quién y cómo impulsó el fascismo italiano?(0,5 )
    7. Explica el nazismo.(1p)
    8. ¿Cómo fue el totalitarismo de Stalin?(0,5p)
    9. Explica los ideales del franquismo.(1,5p)
    10. Habla un poco de las 3 etapas marcadas desde el principio de la dictadura en España hasta la muerte de franco.(2p)

    RESPUESTAS:
    1. Es el predominio absoluto del Estado sobre los ciudadanos.
    2. Benito Mussolini, Adolf Hitler, Stalin.
    3. Políticos, ecnómicos e Ideológicos.
    4. –El nacionalismo exacerbado.
    -La derogación de las constituciones liberales
    -La suspensión de los derechos y libertades individuales.
    -Un partido único
    -La exaltación del Líder.
    -Tendencia a la autarquía
    -El irracionalismo
    -La oposición del comunismo y feminismo y la persecución a los opositores.
    -La violencia para conseguir sus fines.
    5. Política económica que promueve una económica autosuficiente frente al exterior.

  6. Elena dijo:

    1. Tratar de captar impresión subjetiva que produce una imagen en un momento determinado.
    Luz de un momento concreto.
    Paisajes al aire libre
    Pincelada suelta y colores puros.
    2. Auguste Renoir: Impresionismo
    Vicent Van Gogh: Postimpresionismo.
    Paul Gaughin: postimpresionismo
    Edgar Degas: Impresionismo.
    3. En sus cuadros destaca los colores amarillos, la pincelada es corta e ondulante, bordea con negro, su obra tiene influjo oriental.
    4. Se produce en el último tercio del siglo XIX en Francia.
    5. Paul cézanne: Formas puras.
    Henry Toulouse-Lautrec: pintaba carteles.
    6. Monet, Renoir, Degas

  7. Carlos dijo:

    Isra
    1.¿En qué siglo y años sucedió la Guerra Civil? (0,5 pts.)
    2.¿Quién dio un golpe de estado que empezó la Guerra Civil? (0,5 pts.)
    3.Explica las causas de la Guerra civil. (1,5 pts.)
    4.¿En qué bandos se dividió España durante la guerra? (0,5 pts.)
    5.Explica en qué situación se encontraba la República al empezar la guerra. (1 pt )
    6.¿Dónde desembarcaron las tropas nacionalistas? (1 pt)
    7.¿Qué territorios empezó conquistando el bando nacionalista? (1 pt)
    8.¿Dónde se resistió la República durante largo tiempo con el lema “No pasarán”? (0,5 pts.)
    9.¿Qué potencias extranjeras intervinieron en la Guerra Civil? ¿En qué bando se situó cada uno? ( 1 pt )
    10.¿Por dónde huyeron los refugiados de la Guerra Civil? (0,5 pts.)
    11.¿Cómo acabó la Guerra Civil? (1 pt)
    12. Escribe un texto en el que 1) indiques las consecuencias de la Guerra Civil; y 2) expreses tu opinión con argumentos sobre este hecho histórico. (1 pt)
    1)En el siglo XX en 1936 a 1939
    2)Franco
    3)
    4)Bando republicano y Bando sublevado
    5)habían grandes diferencias sociales , ya que apenas había clase media por otro lado los campesinos se encontraban sin tierras
    6)En Sevilla
    7)

  8. maria gonzalez dijo:

    Preguntas de mi tema
    Yo voy a utilizar el ordenador porque tengo una prestación de PowerPoint.
    Unos apuntes para guiarme de las preguntas que me hagan y ejercicios en la pizarra.
    PREGUNTAS
    1. Haz un esquema sencillo de las clases de palabras (o categorías gramaticales).(1)
    2. Señala el artículo, el verbo y el adjetivo de las oraciones.(1)
    El hijo del carpintero está sucio.
    Los jugadores pelearon por las medallas
    Lo bueno del caso fue la verdad.
    3. Analiza morfológicamente estas oraciones.(2)
    El coche que había alquilado esa misma mañana no tenía gasolina.
    Me acompañó a la oficina de correo donde habíamos certificado la carta.
    Me fui rápidamente corriendo a la comisaría.
    Los arquitectos no saben cómo hacer ese plano.
    4. Diferencia entre pronombres y determinantes.(1)
    5. ¿Que es el verbo? Y ¿Qué es el adverbio? (1.)
    6. Localiza y subraya las preposiciones que aparecen en el siguiente texto.(1.5)
    La lectura tiene una gran importancia en el proceso de desarrollo y maduración de los niños. Desde hace unos años se está notando un creciente interés de los padres por la lectura de sus hijos, quizá porque saben —se les dice así desde los medios de comunicación— la relación que existe entre lectura y rendimiento escolar.
    Desde estas páginas quisiera hacerles conscientes de que el potencial formativo de la lectura va más allá del éxito en los estudios; la lectura proporciona cultura, desarrolla el sentido estético, actúa sobre la formación de la personalidad, es fuente de recreación y de gozo.
    La lectura constituye un vehículo para el aprendizaje, para el desarrollo de la inteligencia, para la adquisición de cultura y para la educación de la voluntad.

    7. Pon el tipo de clase de palabras que son: (1.5)
    Grande, el, verde, la, los , según, blanco, yo, el, tú, mi, saltar, ese, hablar, durante,casa,verde,blanco,haber,tortuga,y,ante,guapa,rápidamente,mi.

    8. Define: (1)
    Sustantivos, adjetivos y conjunciones.

  9. maria gonzalez dijo:

    PREGUNTAS DE ISRAEL:
    1. ¿En qué siglo y años sucedió la Guerra Civil?
    2. ¿Quién dio un golpe de estado que empezó la Guerra Civil?
    3. Explica las causas de la Guerra civil.
    4. ¿En qué bandos se dividió España durante la guerra?
    5. Explica en qué situación se encontraba la República al empezar la guerra.
    6.¿Dónde desembarcaron las tropas nacionalistas?
    7. ¿Qué territorios empezó conquistando el bando nacionalista?
    8. ¿Dónde se resistió la República durante largo tiempo con el lema “No pasarán”?
    9. ¿Qué potencias extranjeras intervinieron en la Guerra Civil? ¿En qué bando se situó cada uno?
    10.¿Por dónde huyeron los refugiados de la Guerra Civil?
    11.¿Cómo acabó la Guerra Civil?
    12. Escribe un texto en el que 1) indiques las consecuencias de la Guerra Civil; y 2) expreses tu opinión con argumentos sobre este hecho histórico.
    RESPUESTAS:
    1.Sucedi en el siglo xx y entre los años 1936-1939.
    2. Lo dio el general franco
    3.Las causas fueron:
    Sociales: había grandes diferencias sociales
    Económicas: los sueldos eran bajos y con la crisis del 29 se extendió el hambre.
    Políticas: el nacionalismo catalán se enfrento al centralismo de la derecha y se radicalizaron las posturas
    Ideológicas: se quemaron conventos. Destaco el laicismo de la repuiblica y la alianza de la iglesia con la derecha.
    4. En el bando republicano y el bando sublevado
    5. Una amplia parte de España era republicana y la república había formado un gobierno republicano al mando de Manuel Azaña.
    6. En Sevilla.
    7. Andalacuia .badajos, talavera, Toledo, país vasco, Asturias y Madrid.
    8. En Madrid.
    9. Italia y Alemania estuvieron con franco, y las brigadas internacionales y la URSS con los republicanos.
    10. Por el país vasco.
    11. Con la conquista de Madrid.
    12. Pérdidas humanas.
    Catástrofe económica originada por las destrucciones.
    Pérdida de libertades políticas.

  10. maria gonzalez dijo:

    EXAMEN DE CARLOS
    1) ¿En qué siglo nació el movimiento obrero? ¿Por qué nacería en ese siglo? (1)
    2)¿Quién elabora la teoría “ La historia es una lucha de clases entre opresores y oprimidos”? (1)
    3)Explica muy breve el origen del movimiento obrero (1.5)
    4)¿Qué diferencias hay entre el anarquismo y el marxismo (2)
    5)¿Por qué se disolvió en 1876 la Asociación Internacional de los trabajadores? (1)
    6)¿Qué ideologías se reunieron en la Primera Internacional? (0.5)
    7) ¿Cuál es el día internacional del trabajador? (0.5)
    8)¿Qué es el marxismo? (1)
    9)¿Cuál es el origen de los sindicatos? (1)
    10)¿Quién elaboró la teoría del anarquismo? (0.5)
    RESPUESTAS
    1. En el siglo XIX. Nace en el siglo XIX por que en ese momento había duras condiciones laborales y vitales por lo que se produjeron conflictos entre los trabajadores y los patrones
    2. Esta teoría la elabora Karl Max.
    3. en esta época había duras condiciones obreras por lo que los trabajadores o proletariados como no estaban de acuerdo con lo que había se manifestaron en contra de los que mandaban.
    4. Que el marxismo defendía la igualdad de clases, es decir, que no existieran clases ni propiedades privadas. Y él, anarquismo defendía la libertad individual, es decir, una sociedad en la que no había ningún tipo de autoridad.
    5. Debido al enfrentamiento por las diferencias sobre si el proletariado debía participar en la vida política para llevar a cabo su lucha (marxistas) o por el contrario, evitarla para no ser cómplice de un estado opresor (anarquista)
    6. el marxismo y el anarquismo
    7. el 1 de mayo
    8. es una teoría que defendía la igualdad de clases.
    9. Las Trade Unions es unas organizaciones encargadas de defender e intentar lograr las reivindicaciones de sus afiliados.
    10. La elaboró Mijail Bakunin.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s