Lecturas tercer trimestre

Utiliza este espacio para compartir tu experiencia con el último libro que hayas leído. Te sugerimos que indiques:

  • título,
  • autor,
  • argumento (breve aproximación, sin contar el desenlace),
  • cita de un breve fragmento (puede ser una oración) que te haya gustado especialmente,
  • explicación del personaje que te parezca más atractivo.
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Recomendadas y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

27 respuestas a Lecturas tercer trimestre

  1. Marta 4ºB dijo:

    Título:La Estanquera de Vallecas.
    Autor:José Luis Alonso de Santos.

    Argumento: La historia cuenta cómo dos jóvenes con poca experiencia intentan atracar un estanco , pero la jugada no les sale bien porque dentro se encuentran con una abuela y una nieta que les estropearán su plan. Cuenta todas las complicaciones que sufren estos dos chicos para realizar el atraco.

    Fragmento:
    LEANDRO.- ¿Es usted andaluza?
    ABUELA.- Sí, andaluza de Segovia.

    Personaje: El personaje que más me ha gustado es la abuela, que es la que mayor protagonismo tiene la historia porque es la que les complica la jugada a los dos jóvenes. Utiliza un vocabulario coloquial e insultos que hacen que la historia tenga su toque de humor mezclándolo con el fuerte carácter que muestra dentro de la historia.

  2. Carla 4ºB dijo:

    Título: Un amante de ensueño.
    Autor: Sherrilyn Kenyon.

    Argumento: La historia trata de una psicóloga sexual que ayuda a personas en su vida privada mientras que la suya es desastre. Solo ha tenido un novio y tras eso nunca más se ha atrevido a conocer nuevos hombres.
    Una amiga se preocupa por ella e intenta ayudarla con un libro que tiene impreso un hombre muy hermoso. Invocándole lo tendrá a su disposición como esclavo sexual durante todo un mes.

    Fragmento:
    Volvió a abrirlo y observó de nuevo el maravilloso dibujo; aquellos ojos habían sido dibujados con tinta negra, y aun así,daban la impresión de ser de un profundo azul cobalto.
    Por una sola vez su hechizo iba a funcionar. Estaba segura.

    —Te gustará Grace, Julian —murmuró dirigiéndose al hombre mientras recorría con los dedos su cuerpo perfecto—. Pero debo advertirte algo: acabaría con la paciencia de un santo. Y traspasar sus defensas va a resultar más duro que abrir una brecha en la muralla de Troya. No obstante, si alguien puede ayudarla, ése eres tú.

    Personaje: Julian de Macedonia es un antiguo general espartano que fue objeto de una maldición: vivir toda la eternidad dentro de un libro solo pudiendo ser liberado por 30 días al ser invocado por una mujer para satisfacer todos sus deseos sexuales. Al pasar 30 días vuelve al libro donde se encuentra totalmente aislado y solo esperando a ser invocado de nuevo.

  3. Noelia 4ºB dijo:

    Título: Romeo y Julieta.
    Autor: Willian Shakespeare.
    Argumento: Es una obra de teatro que cuenta la historia de amor de dos jóvenes que tienen que ocultar su amor ya que sus familias está enfrentadas y tienen que llevarlo en secreto. Se muestra cómo lo sufre cada uno de los protagonistas y como luchan por ese amor.
    Fragmento:

    ROMEO.- Ha sido la antorcha, que anuncia la mañana,
    y no el ruiseñor. Mira, amor, esas rayas hostiles
    que apartan las nubes allá, hacia el oriente.
    Se apagaron las luces de la noche
    y el alegre día despunta en las cimas brumosas.
    He de irme y vivir, o quedarme y morir.

    Personaje:
    El personaje que más me ha gustado ha sido Romeo por cómo expresaba sus sentimientos hacia Julieta y cómo lucha por ese amor hasta el final.

  4. Andrea Moreno 4ºA dijo:

    Título: El chico fantasma.
    Autor: Ian Lawrence.
    Argumento: Este libro trata sobre un chico albino que no es aceptado por su color de piel. Intenta buscar gente que le acepte en un circo; allí encontrará verdaderos amigos y una chica de la que se enamora.
    Fragmento:
    –¿Sabes? –dijo Flip–. Si yo me hubiera escapado, enseguida habría echado de menos a mi madre. No podría haber ido más allá de un kilómetro sin volver corriendo.
    Harold se estaba entristeciendo, como si la pena fuese un virus que se contagiase como un catarro.
    –Me gustaría ser como tú –afirmó ella–. Ojalá yo fuese capaz de escapar. Me gustaría ser ese tipo de persona.
    Eso hizo que él la amara más aún. Harold había pasado toda su vida queriendo ser como otro. Nunca nadie había querido ser como él.

    Personaje: Tina, una mujer del circo. Es una persona simpática, agradable y muy mandona sobre su amigo Samuel (aunque le quiere mucho). Se convierte en una de las mejores amigas de Harold, él la aprecia muchísimo.

  5. David 4º A dijo:

    Título: El Hobbit.

    Autor: J.R.R. Tolkien.

    Argumento: La historia trata del hobbit Bilbo que es sacado de apacible y tranquila vida en La Comarca para marcharse a la aventura acompañado de un grupo de enanos y el mago Gandalf. Deben ir a encontrar el tesoro robado a los enanos que guarda un dragón en unas tierras muy lejanas. Durante el viaje Bilbo roba el anillo a Gollum, un hobbit maldito que vive en las montañas. El anillo les será de gran ayuda en su viaje.

    Fragmento:
    (En la cueva de Gollum)
    –¡Bendicenos y salpícanos, preciosso mío! Me huelo un banquete selecto; por lo menos nos daría un sabroso bocado ¡gollum! –Y cuando dijo gollum hizo con la garganta un ruido horrible como si engullera. Y así fue como le dieron ese nombre, aunque él siempre se llamaba a sí mismo “preciosso mío”.

    Personaje: Gollum. Con diferencia, es el más interesante de los personajes aunque sólo aparece durante unas páginas. Me gusta sobre todo por su forma de hablar y por la forma en la que lo describe el narrador.

  6. Diego G. 4ºA dijo:

    Título: La Leyenda de Sleepy Hollow. Rip Van Winkle.
    Autor: Washington Irving.
    Argumento: trata de dos historias. La 1ª cuenta la historia de un maestro de pueblo que se enamora de una chica joven y guapa. Se juntan pero el maestro tiene un rival (el más chulo del pueblo). Un día en una cena que coinciden el chulo del pueblo cuenta una historia a los presentes sobre El Jinete sin Cabeza. Algo parecido a esa historia le ocurrió al maestro al volver a casa. Algo terrible.
    El 2º cuenta la historia de un hombre humilde que un día va a dar una vuelta por el pueblo y se queda dormido. Al despertar nada era igual. Cuando llega a su pueblo se da cuenta de que ha despertado muchos años después.
    Fragmento: –¡Soy tu padre! –Soy Rip van Winkle…
    Personaje: Brom Bones. Aparece en la 1ª historia y es el guapo del pueblo. Es chulo, valiente y tiene a su amada en brazos de otro, hace lo posible para que esta relación no funcione.

  7. Alex 4ºA dijo:

    Título: La dama del alba.
    Autor: Alejandro Casona.
    Argumento:Es una obra de teatro que cuenta la historia de una familia que vive en una casa en un pueblo y que hace unos años perdieron a una hija que se ahogó en el lago.Un día a esa casa llama una pelegrina y cuenta cuentos a los niños, pero el abuelo descubre que esa peregrina es el diablo y le dice que qué quiere, que a quién busca…Un día de fiestas la peregrina se despide dejando el bordón en la puerta. La peregrina se encuentra a Angélica (supuestamente muerta) y habla con ella y se la lleva a dar una vuelta para no volver nunca…
    Fragmento: –¡Qué importa, si es hermosa! La belleza es la otra forma de la verdad.
    Personaje: Peregrina. Es una chica mística aparece en la vida de esta familia y cambia la historia. Resulta ser algo que solo el abuelo descubre.

  8. Dayanna 4ºB dijo:

    Título: Cianuro espumoso.
    Autor: Agatha Cristhie.

    Argumento: George Barton, viudo de Rosemary Barton quiere saber quién fue el asesino de su esposa (Rosemary había muerto porque en la copa que bebió había cianuro). Para ello realiza una reunión en la mesa en donde un año antes había muerto su esposa y realiza un brindis. Él cae desplomado al suelo: la historia se repetía. La hermana de Rosemary, Iris, se encuentra sola ante el peligro: es sospechosa de dos asesinatos… pero también podría ser el próximo blanco del asesino.

    Fragmento:
    –¿Cómo sabías tú que no había sido yo, Tony?
    –Porque estaba enamorado, supongo –contestó él alegremente.

    Personaje: Anthony Browne era una de las personas que ayudó a resolver el caso, pero a pesar de eso él nunca sospechó de Iris ya que estaba enamorado de ella: es decir, se dejaba llevar por sus sentimientos. Es tímido, alto, muy listo y decidido a luchar por la inocencia de la chica a la que quiere.

  9. Raúl 4º A dijo:

    Título: Rebeldes.

    Autora: Susan Eloise Hinton.

    Argumento: Trata sobre un adolescente llamado Ponyboy Curtis que es un “greaser” (de clase baja). Vive con sus dos hermanos, Darry y Sodapop, ya que sus padres murieron en un accidente en el que un tren atropelló su coche. Ponyboy pertenece a una banda de amigos que incluye a Johnny Cade, Steve Randle, Winston Dallas, Two-Bit.

    Una noche, después de haber ido al autocine con Dally y Johnny y haber conocido a dos chicas socs llamadas Cherry y Marcia (los socs son la banda rival de los greasers, es decir, los de la clase alta), Johnny y Ponyboy deciden quedarse un rato en el solar, pero se quedan dormidos. Al cabo de unas horas, Johnnny despierta a Ponyboy, y le dice que se vaya a su casa para que sus hermanos no se preocupen por él. Cuando entra Ponyboy en la casa, Darry, incontrolado por el miedo que había pasado al pensar que le hubiera ocurrido algo a su hermano pequeño, pega a Ponyboy. Este se va corriendo al solar, y le dice a Johnny que se vaya con él: se va a escapar de casa.

    Fragmento:
    –Háblame de tu hermano mayor –dijo Chery– aún no me has hablado de él.
    –¿Qué quieres que diga? Es el mayor y el manda más. Si fuera por él, no te habría conocido– respondió sonriendo Ponyboy.

    Personaje:
    De aspecto físico delgado y ágil con pelo largo y grasiento. Inteligente a la hora de superar sus estudios pero poco listo al no aplicarlos a la vida cotidiana. Siente un gran respeto por sus amigos y nunca los traicionaría. Dispone de facilidad para relacionarse.
    A lo largo de la historia, lleva la amistad de Johnny a otro nivel, hasta el límite de llegar a matar por su amigo, creando una relación entre ellos superior y aislada de todo lo demás.

  10. Raquel Salido Gómez dijo:

    Título: El Valle De Los Lobos.
    Autor: Laura Gallego García.

    Argumento: Este libro cuenta la historia de una niña llamada Dana que un día conoce a un amigo imaginario, llamado Kai. Años más tarde un señor se la lleva a la Torre, en el valle de los lobos. La Torre es una escuela de magia. Este libro cuenta las aventuras que tiene Dana en la torre.

    Fragmento: -Eres una hechicera fantástica- la halagó-.

    Personaje: Dana era una chica silenciosa, trabajadora, tratada igual que a sus otros hermanos. Pero ella era diferente al resto porque poseía poderes, y veía lo que otros no podían ver.

  11. Elena 4º B dijo:

    Título: El Desafío del Ángel.

    Autora: Sarah Singleton.

    Argumento: En medio del desierto, cuando las Cruzadas y las luchas entre cristianos y musulmanes continuaban, un ángel se presentó ante doce caballeros y les regaló la flor de lis, con la que consiguieron sobrevivir y lo que les dotó de extraños dones que pasaron de generación en generación.
    Sin embargo, tal poder se convirtió en una maldición a lo largo de los siglos, y sus descendientes sufren problemas mentales o acaban enloqueciendo. La flor de lis fue escondida hace tiempo y hay demasiada gente detrás de ella. Miranda, James y Jacinth, descendientes de los caballeros, tendrán que encontrarla para evitar su destino fatal.

    Cita:
    –La he salvado –dijo el chico–. Y te he salvado a ti también. –Sonaba como si hablara desde lejos. Le había cambiado la voz–. Quizá no corra por mis venas la sangre de los caballeros cruzados, ni tenga ningún poder sobrenatural, pero aún así os he salvado –dijo Jack.
    Miranda asintió.
    –Sí –le dijo–. Nos has salvado.

    Personaje: Me ha gustado en particular Jack, un joven que se ve envuelto en la extraña trama, cuando es algo que no tiene nada que ver con él. Es impulsivo y valiente, aunque se ve eclipsado por Miranda, a quien alaban más por esas cualidades.

  12. Tatiana 4ºA dijo:

    Título: El cuaderno de Noah.
    Autor: Nicholas Sparks.

    Argumento: Es una historia de amor entre dos jóvenes. Todo comienza cuando se conocieron en una feria, en Carolina del Norte. Noah se enamora perdidamente de Allie, pero ella no sentía lo mismo. Al cabo del tiempo acaba convenciéndola para que saliese con él.
    Los jóvenes empiezan a verse una y otra vez, hasta que terminaron siendo uno para el otro. Pero la gran diferencia que había entre sus familias acaba separándolos durante catorce años. Toda esta historia es narrada por uno de los protagonistas que se la cuenta a su esposa que padece alzheimer con la esperanza de que recuerde una vez más su historia de amor.

    Fragmento:
    Te quiero, Allie. Te debo todo lo que soy, tu eres la razón de mi existencia, mi única esperanza, todo lo que siempre he soñado, y pase lo que pase en el futuro, cada día a tu lado, será el día más importante de mi vida. Siempre seré tuyo.
    Y tú, querida, siempre serás mía. Noah.

    Personaje: Noah Calhoun. Es el protagonista de esta historia, un joven muy guapo que se enamora perdidamente de Allie. Lo que más me gusta es su forma de ser y de ver la vida, de luchar por las cosas que de verdad quiere y no rendirse hasta conseguirlas. Es muy enamoradizo y romántico, lo cual hace que con sus palabras puedas sentir las mismas alegrías y desgracias que le ocurren en este libro.

  13. Irene dijo:

    Título: Memorias de una geisha.
    Autor: GOLDEN, ARTHUR
    Argumento:
    Este libro narra la historia de una niña, Chiyo, que es vendida por sus padres. Chiyo es enviada a una casa de geishas, una okiya.
    En la okiya Chiyo empieza desempeñando las tareas de la casa, pero pronto se descubre su potencial y es llevada a la escuela para geishas.
    Hatsumono (que era la que traía el dinero a la okiya) se percata del potencial de Chiyo y empieza a verla como una amenaza a su carrera por lo que la hace la vida imposible. Chiyo queda destrozada debido a su situación, y una tarde un hombre que le sobrepasaba en edad se percata de ella y realiza una buena acción para alegrarla. Chiyo se queda prendada de él y se propone como meta ser como las acompañantes (geishas) de ese señor al que llamaba presidente.
    A partir de ese momento Chiyo tiene que luchar para conseguir su objtivo, convertirse en la mejor geisha de Japón para que aquel hombre se fijara en ella. Y por suerte su mala suerte empieza a cambiar al conocer a Mameha, la que hasta ahora había sido la mejor geisha de todos los tiempos, aunque aún con su ayuda tuvo que enfrentarse a terceras personas y a una Guerra, enfrentamientos que causaron grandes repercusiones en su vida.

    Fragmento:
    La casa en la que vivíamos en el pequeño puerto de Yoroido era una “casita piripi”, como la llamaba yo entonces. Estaba junto a un acantilado donde soplaba constantemente el viento del océano. De niña, pensaba que el mar estaba siempre acatarrado, porque jadeaba constantemente, salvo cuando se quedaba como sin respiración, antes de soltar uno de sus grandes estornudos –lo que equivale a decir que de pronto soplaban ráfagas tremendas acompañadas de agua de mar pulverizada–. Decidí que nuestra casita se habría ofendido de que el océano le estornudara en la cara cada dos por tres y empezó a torcerse para quitarse de en medio. Probablemente hubiera terminado derrumbándose de no ser porque mi padre la apuntaló con un madero que rescató de un barco de pesca naufragado. De este modo, la casa parecía un viejo borracho apoyado en una muleta.
    El agua mana veloz de un lugar a otro y siempre encuentra una rendija por la que salir. La madera, por su parte, se agarra fuerte a la tierra.

    Personaje:

    Para mí el personaje más atractivo es Sayuti, la pequeña Chiyo , ya que me ha interesado su manera de ser desde el principio del libro donde la describen con un carácter como el agua, es decir, que es una persona que siempre encuentra la manera de seguir adelante sin importarle los obstáculos. Y a lo largo del libro se demuestra que eso es así, ya que de una criada pasa a ser la geisha más conocida de todo Japón, convirtiéndose como en emblema.

  14. Rubén Moreno 4º A dijo:

    Título: Rebeldes.
    Autora: Susan E.Hinton.

    Argumento:El protagonista es un chaval llamado Ponyboy, que vive en un barrio de clase baja. Él y sus amigos forman una banda. Sus enemigos son la banda del barrio de clase alta. Tras un día en el que se descuida y llega tarde a casa, discute con su hermano mayor, que le pega. Por este hecho, Ponyboy decide escaparse de casa.
    Este libro cuenta su escapada, que con la ayuda de sus amigos se hace menos dura, y tras reconciliarse con su hermano, también cuenta las luchas entre las bandas rivales.

    Fragmento: ”…Escucha, ahora no me importa morirme. Merecía la pena. Salvar a aquellos críos merecía la pena. Algunos de los padres han venido a darme las gracias, y supe que merecía la pena. Dile a Dally que merecía la pena. Os voy a echar de menos a todos…”

    Personaje: El hermano de Ponyboy, Dally, tuvo que hacerse cargo de sus dos hermanos pequeños, Ponyboy y Soda, ya que sus padres murieron en un accidente. Aunque a veces es un poco duro con ellos moriría por protegerles. Por su entorno y sus circunstancias se convirtió en un chico seco, severo y serio, pero en el fondo lo daría todo por sus hermanos.

  15. Jaime 4ºA dijo:

    Título: Réquiem por un campesino español.
    Autor: Ramón J.Sender.

    Argumento:En un pequeño pueblo aragonés Mosén Millán (el cura del pueblo) se dispone a realizar una misa para recordar a un joven que había querido como a un hijo (Paco). Mientras aguarda a los asistentes reconstruye los hechos (traición al joven y a los habitantes del pueblo), arrepintiéndose de haber creído la palabra de los que en cierta manera apoyaba,entregando al joven a sus ejecutores.

    Fragmento: Al menos -Dios lo perdone- nació, vivió y murió dentro de los ámbitos de la Iglesia. Creía oír su nombre en los labios del agonizante caído en tierra:”…Mosén Millán”. Y pensaba aterrado y enternecido al mismo tiempo: Ahora yo digo en sufragio de su alma esta misa de réquiem, que sus enemigos quieren pagar.

    Personaje: Paco El del Molino. Es el joven más atractivo y revoltoso del pueblo, de pequeño es monaguillo y ayuda al cura, más tarde es elegido en las elecciones del pueblo e intenta cambiar la política de éste, pero choca con los intereses de los más poderosos que deciden capturarle ayudado por el cura y matarlo.

  16. Airam 4ºA dijo:

    Título : 2012

    Autor: Brian D´Amato.

    Argumento: Un maya actual, es decir, un descendiente de estos, tiene una vida tranquila y de prosperidad en los negocios gracias a un juego que predice el “futuro”. Pero en internet descubre que una empresa ha descubierto un antiguo libro maya en el que podría descubrir “mejoras” para el juego.

    Después de una muerte masiva en Orlando (cosa que aparecía en dicho libro) el protagonista va a unirse a la empresa y le van “a mandar al pasado” para que descubra cómo parar el final del mundo, hecho que aparece en el libro.

    Fragmento: ” ¡Iba a conseguir atravesar el espacio-tiempo! Y también iba a afrontar lo que tuviera que afrontar. Iba a traer a mi puñetera civilización de vuelta, todo gracias a la esponja húmeda de 1535 centímetros cúbicos que tengo por cerebro.”

    Personaje: Jed DeLanda, el protagonista. Él es el que narra la historia. Su inteligencia y su sarcasmo hacen de él un personaje gracioso, carismático, que consigue que más de una sonrisa aparezca en el lector. El personaje tiene una inteligencia muy dotada, destacando en todos los campos, consiguiendo dar muchos datos al lector y mucha información que consiguen enseñar.

  17. Hamza 4ºA dijo:

    Título: Relatos escalofriantes de Roald Dahl.
    Autor: Roald Dahl.
    Argumento: Son varios relatos. Por ejemplo, un hombre está tranquilamente paseando hasta que se encuentra un cuadro valorado en mucho dinero y que él reconoció. Justamente en su espalda lleva tatuado un cuadro del mismo pintor…

    Un científico apasionado por el sonido y los inventos crea una máquina que percibe un tipo de sonidos que no percibe el oído humano con los que descubre que el resto de seres vivos…

    Un cirujano opera a un gran jeque árabe y el padre de este le recompensa con un diamante que le hace soñar a él y su mujer pero que después trae una serie de problemas con la ley…

    Fragmento:
    Esto es una desventaja. En realidad el cuadro no tiene valor hasta que usted no muera. ¿Cuántos años tiene, amigo mío?
    –Sesenta y uno.
    –Pero no está muy fuerte, ¿verdad?
    El comerciante bajó la mano de la frente y miró a Drioli de arriba abajo, como un granjero a un caballo viejo.
    Personaje.
    Drioli es el personaje que más me ha gustado gracias a la actitud que mantiene frente a todos aquellos sucesos que le van pasando en un inesperado momento de su vida.

  18. Álvaro 4º A dijo:

    Título: El Salón de Ámbar.
    Autor: Matilde Asensi.
    Argumento: Una banda de ladrones profesionales llamada el “Grupo de Ajedrez”, recibe un encargo muy sencillo: robar un cuadro. Pero después del robo, descubren que el cuadro oculta más de lo que se creía. Desde un pasado con altos cargos nazis, hasta una incursión en las alcantarillas de la ciudad de Weimar, todo para hacerse con uno de los tesoros más buscados en la historia.
    Fragmento:
    –¿Ah,no? –me amotiné–. ¿Y qué era lo que le importaba, si puede saberse?
    –¡JAMÁS TE LO IMAGINARÍAS, MI ADORADO PEÓN! ES ALGO QUE VALE MUCHO MÁS QUE CUALQUIER TESORO, EL OBJETO MÁS CODICIADO DE ESTE SIGLO, UNA DE LAS SEÑAS DE IDENTIDAD Y ORGULLO DEL PUEBLO RUSO.
    –Estoy impresionada
    –¡Suéltalo ya, Laüfer!
    Personaje:
    Sería difícil quedarme con uno pero si tengo que elegir me quedo con Laüfer; su humor relaja el ambiente en las situaciones más tensas.

  19. Marta 4ºB dijo:

    Título: Hora de siesta.
    Autor: Pilar Molina LLorente.
    Argumento: Casandra,para cumplir el sueño de su madre de viajar a El Cairo decide pasar el mes de julio en casa de su ‘abuelastra’ donde todos los años se juntan sus nietos. Allí,la abuela pone una serie de normas y horarios que aparentemente cumplen todos. Durante estas vacaciones Casandra conoce a varias personas de las que se hace muy amigos y que se unirán a ella para descifrar uno de los misterios más impresionantes que esconde esa vieja casa. Lo descubre esta chica una tarde en la hora de la siesta mientras todos duermen y ella curiosea por los sitios más reconditos de la casa. Este secreto cambiará completamente las vacaciones de la familia en este mes de verano.
    Fragmento:
    Me acerqué despacio para no asustarla y giré para verle la cara.
    –Señora,nosotros…¡¡¡¡¡Ahhhhh!!!
    Francisco y Petra dieron un salto atrás al oír mi alarido.
    –¿Qué pasa?
    –Está…Está…
    –Esta muerta –dijo casi sin voz.
    Personaje:
    Berto es uno de los chicos que trabaja en casa de la abuela al servicio de los nietos y que está enfermo. Es una persona generosa,amable y que ayuda durante toda su estancia a Casandra de la que se enamora. Es un chico que a pesar de su enfermedad y saber que su vida puede acabar en cualquier momento aprovecha cada minuto y lo ve todo con mucha positividad.

  20. Alba 4ºB dijo:

    Título: A tres metros sobre el cielo.
    Autor: Federico Moccia

    Argumento: Narra la historia de amor adolescente entre Step y Babi. Él, un chico rebelde, y ella una chica educada y tierna. Dos personas totalmente distintas, que se adentran en un romance lleno de altibajos y aventuras locas propias de adolescentes, en el que al final, Babi acabará adentrada en el mundo de Step, dejando a un lado la ternura, mientras que él hará lo contrario.

    Fragmento:
    –¿Eres feliz? –Ella le hace un gesto afirmativo con la cabeza. Luego abre los ojos. Húmedos y arrobados, anegados de minúsculas lágrimas transparentes, brillantes de amor, preciosos. Él la mira.
    –¿Qué pasa?
    –Tengo miedo.
    –¿De qué?
    –De no volver a ser nunca tan feliz…

    Personaje: Destaco al personaje de Step, uno de los protagonistas. Debido a sucesos ocurridos en su pasado, al principio de la novela era un chico matón, rebelde, con pasión por las motos o el gimnasio, y su mejor amigo es Pollo, que es igual que él. A raíz de que conoce a Babi, cambia y se vuelve más tierno, haciendo lo posible para que ella sea feliz a su lado, aprendiendo a querer de verdad.

  21. Diego A.4ºA dijo:

    Título: Bodas de sangre.

    Autor: Federico García Lorca.

    Argumento: Son dos familias que se llevan mal. Se va a producir una boda entre el Novio y la Novia. La Novia cuando se va a casar ve a su antiguo novio, Leonardo, y se da cuenta de que todavía está enamorada de él. Así que el día de la boda, Leonardo y la Novia se fugan. El novio les persigue hasta que les encuentra en el bosque. Leonardo y el novio luchan…

    Fragmento: VECINA: ¿Dónde vas?
    NOVIA: Aquí vengo.
    MADRE: ¿Quién es?
    VECINA: ¿No la reconoces?
    MADRE: Por eso pregunto quién es. Porque tengo que no reconocerla, para no clavarle mis dientes en el cuello. ¡Víbora!

    Personaje: El Novio, el protagonista de la obra junto a la novia. Pertenece a una clase social alta, es muy trabajador. Quiere a su novia tanto que fue capaz de morir por ella.

  22. Karen 4ºD dijo:

    Titulo: Cachorros de negro mirar
    Autor: Paloma Pedrero
    Argumento: Dos muchachos se aburren viendo la televisión. Surcos, líder de una banda de radicales, decide divertirse a costa de Cachorro, un joven que acaba de engancharse a su banda de neonazis. Surcos contrata a una persona peculiar para Cachorro…
    Fragmento:

    Surcos: ¿Cómo te miro?
    Bárbara: No sé. Pero no me gusta
    Surcos: Voy a por el chico. Y portate bien con él, ¿eh? No sabe nada de la vida
    Bárbara: Mira el experto…
    Personaje: Cachorro, un chico principiante que hace lo correcto aunque para los de su grupo no lo es.

  23. David 4ºB dijo:

    Titulo: El otro barrio.

    Autor: Elvira Lindo.

    Argumento: El libro trata de un niño que por mala suerte mata o deja heridas a varias personas. Un amigo, la novia del amigo, la vecina de abajo y su perro, y un vecino de el bloque de enfrente fueron los desafortunados. Se montó una gran polémica tras el suceso y para dejar a Ramón, el protagonista, a un lado le llevaron a un colegio donde conoció a Aníbal. Con él hizo una gran amistad.
    A la vez que está en el colegio, se van descubriendo cosas. Por ejemplo, que la verdadera madre de Ramón es la que hasta ese momento había sido su hermana, y su posible padre quizás podría ser su abogado.
    Un día que Ramón fue a cenar a su casa pudo ver un sobre donde en el interior estaba la partida de nacimiento, que ponía quién era la verdadera madre.
    Al final de la historia los que estaban en el colegio a priori, gente que no tendría futuro por no tener estudios y tener una infancia complicada empezarían a hacer trabajos sociales.

    Fragmento:
    –Cuando fui al médico me dijeron que tenía gripe y estaba embarazada…

    Personaje: Aníbal, es una persona que pese a estar donde está su carácter no es conflictivo y es amigable. Es un apoyo para Ramón que al entrar nuevo en el colegio le ayuda a adaptarse.

  24. Alba 4ºB dijo:

    Título: Perdona si te llamo amor.

    Autor: Federico Moccia.

    Argumento: Alessandro, un publicista a quien le acaba de dejar su mujer, y Niki, una adolescente en plena edad del pavo, se cruzarán en un accidente de tráfico leve, en el que Alessandro debe llevar a Niki al instituto porque su moto se ha roto. Poco a poco se conocerán y fundarán una bonita historia de amor, condicionada por la diferencia de edad que existe entre ambos (20 años). Todo va viento en popa hasta que la expareja de Alessandro vuelve, y éste deja a Niki. Tras una reflexión de varios meses, decide regresar a los brazos de Nikki, yéndose a vivir juntos al lugar que siempre ella ha soñado, un faro.

    Fragmento:
    Niki se queda callada, lo mira.
    –Te he demostrado amor, me la he jugado, por todo y contra todos. No puedes decirme esto. No te estás comportando bien. Las cosas se acaban cuando hay una razón para que se acaben, un motivo válido. ¿Tú tienes un motivo válido?
    Alessandro la mira. Querría decirle algo más. Pero es incapaz.
    –No, no tengo un motivo válido. Pero tampoco tengo ninguno para seguir contigo.

    Personaje: Destaco a Alessandro, un hombre ya en la treintena, que lleva deprimido desde que su expareja Elena le dejó, hasta que conoce a Niki por accidente. Él piensa constantemente que su romance con Niki es una locura, pero aún así, es capaz de llevarlo a cabo. También es un personaje competitivo con su rival en el trabajo, Marcello, con el que compite por quién conseguirá la mejor publicidad para los caramelos LaLuna, cosa que gana Alessandro con unas fotos tomadas a Niki mientras dormía. Más tarde, cuando vuelve Elena, Alessandro descubre que ésta le es infiel con Marcello y la deja, yéndose a un faro a vivir con Niki.

  25. Marta 4ºB dijo:

    Título: La perla.
    Autor: John Steinbeck.
    Argumento:
    Este libro habla sobre la historia de una pareja que tienen un hijo y que son pobres. A Coyotito (el hijo) le pica un escorpión cuya picadura es mortal. Acuden al médico pero éste no les atiende porque no tienen dinero para pagarle. Un día encuentran una perla de gran tamaño que despertará el interés de la gente,y hará que el médico intente estafarles aprovechándose de su inocencia. Al tener esta perla, Kino y su esposa hacen planes de futuro porque creen que la perla les dará mucho dinero, pero cuando van a venderla, les dicen que carece de valor para engañarles. A la familia le empiezan a pasar cosas horribles y creen que la perla tiene una maldición. Kino mata a un hombre, porque cree que les persiguen y tienen que huir a un lugar donde ocurrirá algo terrible que pondrá fin a esta trágica historia que parecía que iba a tener un final feliz y dónde esta familia iba a poder salir de la pobreza y cumplir sus sueños.
    Fragmento:
    –Calla –dijo–. Aquí está tu perla. La encontré en el sendero. ¿Me oyes? Aquí está tu perla. ¿Lo entiendes? Has matado a un hombre. Tenemos que marcharnos. Vendrán a por nosotros, ¿comprendes? Debemos marcharnos antes de que sea de día.
    Personaje:
    Juana es una de los personajes principales de la historia. Es la mujer de Kino y tienen un hijo que se llama Coyotito. Es una persona que adora su casa, le encanta hacer tortillas, que no se separa de su hijo y le quiere con locura y adora a su marido y le obecede en todo e intenta complacerle y darle la razón en todo lo que diga, aún teniendo que aguantar situaciones como el maltrato.

  26. David 4ºB dijo:

    Título: Romeo y Julieta.
    Autor: William Shakespeare.
    Argumento: El libro trata de una historia de amor. Romeo conoce a Julieta en una fiesta que daban los Capuleto, y se enamora a primera vista. Romeo habla con ella y la dice que si tiene buenos propósitos que le mandaría un sirviente la mañana siguiente para decirle la hora y el lugar en el que se casarían.
    Cuando fueron a hablar con el cura, éste accede ya que piensa que casándose se
    arreglarían los problemas que hay entre las dos familias.
    Finalmente se casan. Tras la boda el primo de Julieta quiere luchar con Romeo porque está ofendido por haberle visto en la fiesta de su familia pero éste se niega a luchar con él. Al insistir se mete por medio un amigo de Romeo al que matan. Romeo para vengarlo mata a la persona que mató a su amigo.
    Al matarlo le desterraron.
    Antes de irse, pasó la noche con Julieta para despedirse antes de irse a Mantua.
    Mientras está en Mantua le pide la mano París a Julieta…
    Fragmento: Julieta: Mi único amor nació de mi único odio pronto le he visto y tarde le conozco, extraño nacimiento del amor que me hace amar a mi enemigo peor.
    Personaje: Romeo: Un hombre que se enamora de Julieta nada más verla. Y es capaz hasta de matarse por estar unido a la mujer que quiere.

  27. Dayanna Narváez dijo:

    Título: Un lugar para mí.
    Autor: Robert Westall.
    Argumento: Lucy es una chica mayor de edad que se ve un en una situación difícil: tiene que huir ya que su padre (que es policía) está envuelto en una investigación de corrupción del gobierno. Lucy se muda a otro sitio para que a ella no le hagan daño, se cambia de nombre, de imagen y se pone una tienda de antigüedades. Así ella empieza un vida independiente.
    Fragmento: ¿Gente rara? Se refería a violadores. Lucy se miró; miró sus largas piernas desnudas y estiradas y los botones de su camiseta, uno de los cuales se había desabrochado.
    -Lo siento -dijo ella, mejorando su compostura.
    -Tienes suerte de que esté casado -se lamentó el hombre-. Tengo tres hijos y una hipoteca.
    En su voz había despecho. Había observado a la muchacha mientras dormía y había estado tentado…
    Personaje: Lucy ya que al principio tiene miedo de enfrantarse sola ante el mundo, a lo largo de la obra madura cada vez más, siendo otra mujer y haciéndose respetar antes todos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s