Webs lectoras. Instituciones

IBBY. Organización internacional que convoca el Premio Internacional IBBY-Asahi de promoción de la Lectura (anual) y el premio Hans Christian Andersen (bianual). Su Congreso Mundial es el evento más importante que se realiza en el mundo relacionado con los libros para niños y jóvenes y la lectura. http://www.ibby.org

FUNDACIÓN GERMÁN SÁNCHEZ RUIPÉREZ. Centro Internacional del Libro Infantil y Juvenil con sede en Salamanca: excelente labor de investigación y oferta de recursos (publicaciones propias, imprescindibles servicios en línea). Es responsable del recomendador de lecturas S.O.L.
http://www.fundaciongsr.es

FUNDALECTURA Fundación para el Fomento de la Lectura. Sección Colombiana de la Organización Internacional para el Libro Juvenil. Institución privada, sin ánimo de lucro, creada en 1990 por la industria gráfica colombiana. Recibió el Premio IBBY – ASAHI 1995.
http://www.fundalectura.org

CEPLI (Centro de Estudios de Promoción de la Lectura y Literatura Infantil) Cuenta con una biblioteca especializada (ubicada en la Biblioteca del Campus de Cuenca), creada a partir de la adquisición de la biblioteca personal de Carmen Bravo-Villasante, pionera en las investigaciones de Literatura Infantil.
http://www.uclm.es/cepli

READING IS FUNDAMENTAL. (En inglés) Página de esta asociación internacional. Esta versión británica se caracteriza por su diseño lleno de colorido, dibujos y acciones. En su sección “top tips” ofrece interesantes pistas para padres y educadores: enlaces a bibliotecas, consejos sobre qué libros recomendar, orientaciones sobre cómo fomentar la lectura en cada edad, referencia a organizaciones y recursos.
http://www.rif.org.uk

RICOCHET. Centre International d’Etudes en Littérature de Jeunesse situado en Charleville-Mézières – Ardennes (Francia), presentado como centro abierto de información, formación e intercambio que defiende el patrimonio francés y europeo mediante el estudio y promoción de la literatura juvenil.
Su vocación europea queda constatada en sus tres accesos: en francés, en inglés y en castellano. Incluye secciones como biblioteca, taller, agenda, actualidad.

http://www.ricochet-jeunes.org/


Anuncios
Esta entrada fue publicada en Lectura, Webs lectoras. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s