El Alquimista

Autor: Paulo Coelho.
Editorial: Planeta.

Custodiado por: Anabel (4ºB).

“Cuando una persona desea realmente algo, el Universo entero conspira para que pueda realizar su sueño. Basta con aprender a escuchar los dictados del corazón y a descifrar un lenguaje que está más allá de las palabras, el que muestra aquello que los ojos no pueden ver.

El Alquimista relata las aventuras de Santiago, un joven pastor andaluz que un día abandonó su rebaño para ir en pos de una quimera. Con este enriquecedor viaje por las arenas del desierto, Paulo Coelho recrea un símbolo hermoso y revelador de la vida, el hombre y sus sueños.

El Alquimista, frecuentemente comparado con El principito de Saint-Exupèry y con Juan Salvador Gaviota de Richard Bach, está considerado ya un clásico de nuestros días. La presente edición, con un apéndice didáctico creado especialmente para la obra, tiene el objetivo de orientar y estimular la lectura a los más jóvenes, proporcionando elementos de reflexión que están implícitos o explícitos en este magnifico libro” (reseña de editorial Planeta).

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Narrativa. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a El Alquimista

  1. Anabel dijo:

    Leído por Anabel. Disponible para préstamo.

  2. Los sueños para construirles llevan tiempo, son hermosos pero mas hermoso es la voluntad, inspirado en el corazón que con fuerza le impulsa a seguir entre tempestades, remolinos de polvos que desde lejos parecen bocanadas de fuego en medio del desierto o una nube de langosta deseando exterminar su vida y la de su escaso rebaño, entre montañas su cuerpo sepulta entre filosofía para comprender si es una pesadilla o un castigo de sus creencias o simplemente el desatar de la furia del desierto, vemos un pasaje mas allá de los sueños, advenimiento sagrado encaminado por los deseos; vemos la vida traducida despacio de los que caminan entre remolinos de arena e insectos que atacan en medio del fuego, este se llena de fe y continua viendo su camino largo y lleno de obstáculos, es la vida de un hombre.

    Recordar al Principito nos lleva por fe, determinación, descubrir la vida, filosófica generosa donde en ella va implícito la grata alegría del sentir a otro ser cualquiera sea su reino, ver el mundo de diversas formas, estimula a cualquiera a ver el cosmos, la vida de planetas y la mirada de un ser fijada detalles de la misma vida, el recorrer, dificultades, retos y el silencio del momento como una composición llena de todo los sonidos, elementos necesarios para continuar y apreciar cada punto necesario para ver brillar las estrellas o crecer la planta, o el eco del sonido.

    “Deseo soñar con las montañas, el sol, río mar y el camino de las arenas finas y cegado mirare al fondo de mi alma para seguir contemplando la obra de la tierra, el transitar del hombre por caminos difíciles, ver la muerte y la vida donde ambas se juntan y lloran, se hunde la arena seca bajo el sol de todos los días, y yo sin poder oler el mar, la lluvia, es solo una quimera, mis ojos arden y el sudor corre mientras mis pies desnudos hinchados y llenos de miedos”.
    -Chinca C.Salas R-

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s